Alto Mando militar debería renunciar por conflicto en Apure, piensan los venezolanos (Encuesta La Patilla)

Efectivos de la Fanb. Foto: Referencial

 

 

Cerca de una veintena de militares muertos -quizás más-, 8 secuestrados, y otros tantos desaparecidos es el saldo que ha dejado hasta ahora el conflicto en Apure entre las Fuerzas Armadas y disidencias de las Farc.





lapatilla.com

Tras casi dos meses de enfrentamientos, aún hay opacidad sobre las operaciones ejecutadas en las fronteras y el Alto Mando militar prefirió guardar silencio ante la masacre que se gesta sobre nuestros soldados combatientes, ante una guerrilla que ha contado con el amparo del régimen chavista para ejercer dominio en nuestro territorio.

Nuestro equipo, le realizó una encuesta a los venezolanos sobre los recientes eventos y estas fueron sus respuestas:

La responsabilidad del régimen

Al preguntar sobre si el régimen chavista propicia la permanencia de grupos colombianos irregulares en el país, el 91,4 % de los encuestados consideró “muy acertada” y “acertada” ese criterio, mientras que el 7,9 % rechazó la idea.

Con todo, el 96,9 % aseguró que se pudo combatir a la guerrilla antes de que se generara este conflicto y evitar pérdidas humanas innecesarias.

Sobre sí es acertada la medida del régimen de enviar a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), una vez que fueron catalogadas internacionalmente como una amenaza que viola los Derechos Humanos en el país, el 33,1 % estuvo de acuerdo, pero el 66,9 % rechazó la iniciativa.

Contundentemente, el 97,6 % de los encuestados responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por los militares venezolanos tomados como prisioneros de guerra por parte de la guerrilla.

Vergüenza en el Alto Mando

Sin dar respuesta sobre las operaciones ejecutadas en la frontera ni las bajas que han ocurrido dentro de las filas de la Fanb, el 78 % de los que participaron en la encuesta rechaza la opacidad.

A su vez, el 98,4 % considera estar “muy de acuerdo” y “de acuerdo” con que el Alto Mando militar ponga su cargo a la orden, ante los eventos recientes.

La encuesta se realizó en un margen de una semana, y fue hasta este sábado 15 de mayo que Vladimir Padrino López confirmó el secuestro de los oficiales. Los generales que lucen las condecoraciones más altas en su uniforme, prefirieron hacer silencio de un conflicto que se va a seguir extendiendo hasta que definitivamente el régimen rompa los lazos con narcoguerrilleros buscados por la justicia en todo el mundo.