Acusaron a una familia de asesinar a la “persona equivocada” en Texas

Acusaron a una familia de asesinar a la “persona equivocada” en Texas

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo

 

Un adolescente y tres miembros de su familia son acusados de asesinato después de que supuestamente persiguieron y mataron a tiros a un hombre en lo que la policía de Texas llamó “un caso trágico de identidad equivocada”.

Por NBC News 





Eddie Clark, de 29 años, murió el lunes después de que le dispararan mientras conducía por la subdivisión de Westminster Village en el condado de Harris. La oficina del alguacil dijo en un comunicado de prensa que el tiroteo provocó que el Dodge Challenger gris oscuro de Clark se estrellara contra un árbol.

El vehículo tuvo “múltiples impactos de bala en el lado del pasajero” y fue encontrado abandonado en el patio delantero de una casa, dijeron las autoridades. Clark logró salir del auto pero se derrumbó cerca. Fue trasladado en avión al hospital donde murió a causa de sus heridas.

Joe Argueta, 19; su madre, Florinda Argueta, de 39 años; su padre, Luis Argueta, de 45 años; y tío, Margarito Alcantar, 29; Todos fueron acusados ??de asesinato en relación con la muerte de Clark. El adolescente y su madre fueron arrestados y liberados bajo fianza, según muestran los documentos judiciales. El padre y el tío aún no han sido detenidos y son buscados por las autoridades, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Según el alguacil Ed González, la familia dijo que querían confrontar a otro adolescente que creían que había destrozado repetidamente su casa y sus automóviles. Al parecer, pensaron que el adolescente, un amigo de la ex novia de Joe, conducía un Dodge Charger negro.

Cuando la familia vio lo que creían que era el automóvil del sospechoso conduciendo por su vecindario a última hora de la noche del lunes, intentaron detener el vehículo en la calle, pero era el automóvil equivocado, dijeron las autoridades.

“La víctima, Eddie Clark, vivía en la subdivisión de Westminster Village y se dirigía a casa cuando fue confrontado por los Argueta”, dijo la oficina del alguacil. “Eddie Clark conducía un Dodge Challenger gris oscuro, no un Dodge Charger negro. Los Argueta no conocían a Eddie Clark y los investigadores no recibieron ninguna información de que Eddie Clark estuviera involucrado en la disputa en curso”.

Joe Argueta dijo a los agentes que su madre ideó un plan para que la familia se quedara despierta toda la noche y esperara a la persona que había estado destrozando su casa para poder “lidiar con ellos”, según una denuncia penal.

Alcantar y una mujer no identificada condujeron una camioneta hasta el final de la calle de la familia para “montar” y esperar al sospechoso, según la denuncia. Cuando el tío vio lo que pensó que era un Dodge Charger negro, llamó a la familia a casa.

La denuncia afirma que la familia usó dos vehículos, incluido el SUV, para bloquear el auto de Clark. Cuando Clark condujo a través de un patio para escapar, Joe junto con su padre y su tío supuestamente lo persiguieron a pie.

Parte del incidente fue capturado con la cámara del timbre de un vecino y parece mostrar a tres personas persiguiendo el auto de Clark. En el video se ve a una persona sosteniendo lo que las autoridades creen que es un bate de béisbol y a otra armada con una pistola, según la denuncia. El metraje no captura el accidente, pero el sonido es “audible en el video”, afirma.

Joe supuestamente admitió ante los agentes que se había armado con un arma antes de perseguir el automóvil y disparó cuando el conductor intentaba huir, según la denuncia.

Clark recibió un disparo al menos una vez en el torso. Las autoridades dijeron en la denuncia que también sufrió lesiones relacionadas con el accidente, pero que “no fueron la causa” de su muerte.

No se pudo localizar a la familia el jueves a los números de teléfono que figuran en la lista, y la información del abogado no estaba disponible.