SimpleTV lanzó Escuela Plus, valioso aporte a la educación venezolana

Foto: Cortesía

 

SimpleTV lanza su programa más importante en materia de Responsabilidad Social Empresarial, al presentar su canal Escuela Plus para acompañar a docentes y padres, llevando la formación a las pantallas de televisión de los hogares de toda Venezuela, a través de su señal en el canal 804.

Se trata de un proyecto que se inserta en las nuevas exigencias educativas a distancia, generadas por los cambios en nuestras vidas que ha traído la pandemia del Covid-19, y que utiliza la tecnología como vehículo para ayudar a lograr una pedagogía más efectiva.





A seis meses del inicio de sus operaciones en Venezuela, Escuela Plus entrega a sus suscriptores este importante programa que hace de SimpleTV, una empresa socialmente responsable y comprometida con el país, buscando mejorar las complejas condiciones para las familias, docentes y alumnos.

La escuela en casa

La iniciativa de SimpleTV es un concepto en el que el aula ahora está en la casa, los maestros también son los padres, y los libros de texto los tenemos en la televisión, y se convierte también en un vínculo cercano con la formación a través del canal 804 que llegará, sin costo adicional, a todos sus suscriptores, en todos los planes.

Escuela Plus es una herramienta de formación a distancia basada en contenidos audiovisuales de altísima calidad, que abarcan una cantidad importante de materias requeridas en el pensum educativo venezolano, a través de una programación diseñada para apoyar a estudiantes, docentes y padres.

Cada programa, corresponde a materias como ciencias, matemáticas, deportes, humanidades, lengua, entre otras, y los contenidos están producidos pensando en todos los grados de educación: inicial, primaria y media. Y, además, no se necesita conexión de internet, porque Escuela Plus es emitido directamente por la señal satelital.

El futuro de Escuela Plus

Hoy, ante las nuevas condiciones impuestas por la pandemia del Covid_19, Escuela Plus llega a Venezuela para apoyar la importante labor de padres y educadores en casa, no obstante, también se prepara para estar presente en el sistema de educación venezolano, y para el cierre del 2021, espera instalar el servicio de SimpleTV en 204 instituciones educativas de interés social.

Así, estas escuelas podrán disfrutar de esta herramienta pedagógica a través del canal 804, con la importante colaboración de Fe y Alegría, la Asociación de Venezolana de Educación Católica (AVEC) y otras organizaciones que se irán sumando a esta iniciativa en beneficio de la educación en todo el territorio nacional. La meta para el 2022 es seguir creciendo y alcanzar las 400 escuelas.

De esta forma, con Escuela Plus, SimpleTV se enlaza con el interés y la actualidad del país, y ofrece un valioso aporte a través de la inversión social en la educación venezolana, mostrando el compromiso de sus socios y directivos en la creación de un mejor futuro para los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Nota de prensa