Florida prohíbe la crítica sobre teoría racial, pero los distritos escolares no la enseñan

Florida prohíbe la crítica sobre teoría racial, pero los distritos escolares no la enseñan

Click Orlando

Una nueva prohibición de la Junta de Educación de Florida sobre la educación crítica de la teoría racial en todo el estado no afectará el plan de estudios en las aulas de Florida Central porque la mayoría de los funcionarios del distrito escolar dicen que no lo enseñaron para empezar.

Por: Diario NY

En medio de la muerte de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter, se han producido debates sobre la raza en Estados Unidos en muchos sectores de la vida pública. Las aulas han sido durante mucho tiempo un campo de batalla, y los legisladores en los estados liderados por republicanos se han movido para reducir lo que se puede enseñar sobre la historia, a veces tumultuosa, del país.





 

Al menos 16 estados están considerando o han firmado proyectos de ley que limitarían la forma en que las escuelas enmarcan la historia estadounidense.

La teoría crítica de la raza es una perspectiva y práctica teóricas para examinar el papel de la raza y el racismo en la sociedad, según el académico de la raza y profesor asistente de sociología de la Universidad de Florida Central, el Dr. Jonathan Cox.

 

Portavoces de los sistemas escolares de los condados de Lake, Orange y Osceola dijeron que la teoría crítica de la raza no es parte del plan de estudios en las clases de estudios sociales o educación cívica.

 

La directora asistente de relaciones con los medios, Lorena Arias, de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, dijo que los maestros instruyen con los estándares proporcionados por el Departamento de Educación de Florida.

 

El Departamento de Educación aún está finalizando los nuevos materiales educativos bajo los estándares BEST, que aún no se han publicado y están pendientes de aprobación. Esos estándares incluirán “conceptos fundamentales” en estudios sociales, ciencias sociales y clases de educación cívica.

 

El jueves, la Junta de Educación aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de restringir cómo se debe enseñar la historia estadounidense en las escuelas públicas de Florida, pero no está claro cuántas escuelas realmente enseñaron la llamada teoría crítica de la raza para empezar porque el DOE establece estándares educativos para escuelas publicas.

El socio de News 6, WJXT, informa que la propuesta de cambio de reglas original no mencionó específicamente la “teoría crítica de la raza”, pero el lenguaje fue agregado en una enmienda ofrecida por el miembro de la Junta Tom Grady.

 

El cambio de regla prohíbe a los maestros intentar: “… adoctrinar o persuadir a los estudiantes de un punto de vista particular”.

 

“Creo que algunas de estas cosas son realmente tóxicas”, dijo DeSantis a la junta escolar antes de la aprobación. “Creo que va a causar muchas divisiones. Creo que hará que la gente se considere a sí misma más como un miembro de una raza en particular en función del color de la piel, en lugar de basarse en el contenido de su personaje y en función de su arduo trabajo y lo que están tratando de lograr en la vida. ”

 

Los críticos dicen que un esfuerzo nacional de los conservadores para limitar lo que se enseña en las escuelas corre el riesgo de politizar la instrucción en el aula al limitar los puntos de vista permitidos en las discusiones en el aula.

La Asociación de Educación de Florida pidió a la junta que rechazara la propuesta.

 

“Los estudiantes merecen la mejor educación que podamos brindar, y eso significa brindarles una imagen real de su mundo y nuestra historia compartida como estadounidenses. Ocultar hechos no los cambia. Dales a los niños toda la verdad y equípalos para que tomen sus propias decisiones y piensen por sí mismos ”, dijo el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Andrew Spar, en un comunicado a principios de esta semana.