Denuncian botes de aguas negras en el sector Cerros de Marín del estado Zulia (Fotos)

Imagen cortesía.

 

Vecinos del sector Cerros de Marín, en la parroquia Olegario Villalobos, denuncian que desde hace varios años no limpian la cañada “El Ahogado” en esta zona de Maracaibo y que, cada vez que llueve en la ciudad, se desborda la cañada y las casas aledañas se anegan de aguas negras.

Yohan Flores, dirigente político y social de esta parroquia, asegura que la situación de la basura en las cañadas de la ciudad y el desborde de las bocas de visitas, se vive en todos los rincones de la capital marabina. “No pueden seguir conviviendo con las aguas negras y la cañada que pasan por sus casas. Emplazamos a Hidrolago y a la Alcaldía de Maracaibo para que, de una vez por todas, atiendan esta grave situación que genera enfermedades a nuestros marabinos”.





Residentes de la zona deben pisar piedras que son utilizadas como puente para atravesar los charcos de aguas negras que abundan en la zona para así evitar contaminarse y generar alguna infección debido a la situación.

 

Imagen cortesía.

 

Roberto Rojas, vecino de Cerros de Marín, dice que la situación los está afectando a todos. “Por aquí pasan niños, adultos y cualquier persona. Esto nos perjudica en todo y hasta en el momento de alimentarnos por los malos olores que tenemos en nuestras casas”.

Flores, quien reside en Olegario Villalobos, agrega que es un deber del alcalde de Maracaibo atender esta problemática ya que los marabinos están a la buena de Dios. “Willy Casanova es quién debe dar la cara por estos problemas. Solo pintan, arreglan calles y alumbran las avenidas que quieren pero no se meten para los barrios y los sectores más abandonados de Maracaibo porque saben que allí es donde está la peor crisis que vive nuestra gente”.

Sostuvo que seguirán recorriendo cada sector de la parroquia y, de la mano de los ciudadanos, expondrán cada problemática que aqueja a los habitantes de las parroquias de la ciudad.