Omar González: Venezuela vive bajo control del hampa

Nota de prensa

 

 

 





Venezuela mantiene el vergonzoso primer lugar del ránking de los países mas violentos, inseguros y peligrosos del mundo, destacó en su contacto semanal con la prensa, el directivo nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.

“Venezuela vive bajo el control de la guerrilla colombiana, carteles de la droga, grupos terroristas, bandas de traficantes de personas y pandillas de delincuentes como la megabanda de la Cota 905 en Caracas”, señaló.

Apuntó que en lo que va de año, en el país se han registrado más muertes por causas violentas que en cualquier otra parte del mundo, mas 10 mil homicidios, muchos de los cuales ni siquiera se investigan porque entran en la lista de caídos por “resistencia a la autoridad”, expresión muy utilizada por el régimen para “esconder” ejecuciones extrajudiciales”.

La megabanda

Gonzalez Moreno dijo que Caracas amaneció el fin de semana pasado con la noticia de la movilización de varios cuerpos de seguridad hacia el sector caraqueño de La Vega con el objeto de asestarle un golpe a la megabanda de “El Coqui”, sin embargo, tras los sucesos, el directivo de Vente Venezuela ponderó la jornada como un “show”.

Aseveró que el “operativo contra el ‘Coqui’ huele a falso positivo”, además, agregó que “es inverosímil que un delincuente tan agresivo, y una banda criminal tan bien armada no haya ofrecido resistencia”.

Aseguró que la toma de las garitas y trincheras usadas por los “compinches de el “Coqui” fue demasiado fácil para ser verdad, lo que de por sí genera dudas sobre la veracidad de la acción policial.

Omar González Moreno dijo que la única explicación para los hechos acaecidos en las zonas controladas por la banda criminal es que ésta estuviese dateada y por lo tanto optaron por replegarse dejándole el camino libre a los efectivos de seguridad o, la otra opción, es que hubo una negociación previa, una componenda entre la usurpación y el grupo irregular para organizar una “escena teatral”.

La guerrilla

El dirigente liberal no solo expuso las sospechas con relación a la credibilidad de las acciones del FAES y otros grupos en el territorio de el “Coqui”, sino que además denunció el desplazamiento de cientos de venezolanos debido a la acción de la guerrilla colombiana en el estado Apure.

“Las Farc no solo toma posesión de zonas apureñas sino que ejerce su ilegal autoridad desalojando a cientos de venezolanos de sus hogares; y mientras tanto Maduro se hace de la vista gorda y Padrino López no sabe que hacer debido a su nula capacidad estratégica y táctica”.

El representante del partido de la libertad en Venezuela fue enfático en precisar que la actividad de la guerrilla ha superado al ejército nacional debido a la mala conducción de las Fuerzas Armadas Nacionales y la falta de voluntad de Miraflores.

“En el fondo Maduro no quiere combatir a la guerrilla, ni al narcotráfico, ni a los terroristas, ni a las megabandas, pues todos son parte de una gran organización criminal; de una misma cofradía de delincuentes que comparten el mismo objetivo de saquear a Venezuela. En pocas palabras, son caimanes del mismo pozo, cómplices de esa estafa que llaman socialismo”.

Barcos iraníes

Desde Vente Venezuela rechazaron la inminente llegada a Venezuela de barcos iraníes repletos de arsenal de guerra, los cuales –según denunció González Moreno– son una amenaza para los venezolanos y para toda la región.

“Maduro se confía al jugar con fuego, lo que no sabe es que se puede quemar en cualquier momento; todas estas maniobras de intimidación y brabuconería pueden salirle muy mal, como un tiro por la culata”.

Nota de Prensa