Al menos 99 personas permanecen desaparecidas tras derrumbe de edificio en Florida

SURFSIDE, FLORIDA – 24 DE JUNIO: El personal de búsqueda y rescate trabaja después del colapso parcial del edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos el 24 de junio de 2021 en Surfside, Florida. En este momento se desconoce cuántas personas resultaron heridas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate con equipos de rescate de los condados de Miami-Dade y Broward. Joe Raedle / Getty Images / AFP (Foto de JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP).

 

Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó.





 SURFSIDE, FLORIDA – 24 DE JUNIO: La gente espera escuchar noticias sobre amigos y familiares desaparecidos o heridos después del colapso parcial del condominio Champlain Towers South de 12 pisos el 24 de junio de 2021 en Surfside, Florida. En este momento se desconoce cuántas personas resultaron heridas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate con equipos de rescate de los condados de Miami-Dade y Broward. Joe Raedle / Getty Images / AFP (Foto de JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP).

 

“Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.

Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.

Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, a la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

 

Otra vista del derrumbe. (Photo by JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP).

AFP.