Tras la demolición del edificio en Miami hallaron otros tres cuerpos y el total de muertos asciende a 27

Tras la demolición del edificio en Miami hallaron otros tres cuerpos y el total de muertos asciende a 27

Rescatistas trabajan sobre los escombros de la parte del edificio residencial Champlain Towers South

 

 

En los trabajos de rescate iniciados tras la demolición planificada del resto de del complejo Champlain en Miami, los socorristas encontraron tres cadáveres más entre los escombros del condominio por lo que la cifra actual de fallecidos por el colapso ocurrido hace ya once días ascendió a 27. Mientras tanto más de 115 personas siguen desaparecidas.





Por lanacion.com.ar

Los cuerpos fueron recuperados esta mañana, dijo a los familiares el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

El hallazgo de estos cuerpos se dio luego de que los rescatistas recibieran luz verde para seguir buscando a las víctimas del derrumbe después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para echar abajo el resto de la estructura. La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto” ayer en torno a las 22:30 del domingo, según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Algunos de los nuevos escombros generados se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés. Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber y dónde podrían encontrarse algunas de las personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain que tuvo lugar el jueves 24 de junio.

La decisión de tirar abajo lo que quedaba en pie, ante el miedo de que esa construcción se cayera, también se tomó debido a la cercanía de la tormenta tropical Elsa, que agregó urgencia a los planes.

Las previsiones meteorológicas apuntan a fuertes vientos en la zona. Ante este escenario, se temía que la estructura dañada pudiera caer, lo que suponía un peligro para los rescatistas y les impedía trabajar en algunas zonas.