Le pagó 10 dólares para tener sexo y después la estrangula

A través de su cuenta oficial de Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que los funcionarios del organismo de seguridad esclareció el homicidio de una adolescente de 16 años.

El cadáver de Yuximar Tellez Rivas fue hallado a las orillas del río Torondoy con signos de tortura y estrangulado. Inmediatamente los sabuesos de la Policía Científica iniciaron las investigaciones para esclarecer el terrorífico asesinato.





Según lo expresado por Rico, tras varias indagaciones dieron con el paradero de Rafael Linares Arango de 43 años, conocido con el alias de “El Zapatero”, quien le ofreció a la joven 10 dólares para tener relaciones sexuales con ella.

La joven aceptó la oferta y fue en compañía de su verdugo hasta las inmediaciones del rio Torondoy, de la parroquia Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida. Los testigos comentaron que la pareja tomó rumbo incierto, para horas después ver a “El Zapatero” solo y con actitud sospechosa.

La detención se efectuó en el sector Palmarito, vía hacia el sector El Empujón, de la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero. El sospechoso fue trasladado al despacho del CICPC para interrogarlo.

Durante la entrevista policial el detenido manifestó diversas contradicciones y, al verse acorralado ante la astucia de los pesquisas, optó por tomar una actitud agresiva, abalanzándose en contra de los funcionarios para intentar huir del lugar.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio público.