Enfermero perdió el ojo tras pedirle a pasajero del metro de Madrid que use mascarilla (VIDEO)

Enfermero perdió el ojo tras pedirle a pasajero del metro de Madrid que use mascarilla (VIDEO)

Capturas de pantalla.

 

Un joven de origen colombiano fue detenido este lunes en Madrid como supuesto autor de una agresión a un sanitario que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla, cuyas imágenes causaron un fuerte impacto en España.

Fuentes policiales indicaron a Efe que el joven es de origen colombiano y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y receptación.





La Policía española detuvo a este hombre de 19 años como presunto autor de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid, quien perdió parte de la visión de un ojo a causa del fuerte golpe que recibió tras recriminarle que no llevase puesta la mascarilla para prevenir contagios de covid-19.

Al joven se le atribuye un delito de lesiones graves, según un comunicado de la Policía.

La detención se produjo cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales, para probablemente ocultarse en otro lugar, además de que se había cambiado el color de pelo y ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

 

Fuentes cercanas al caso indicaron a Efe que este lunes una persona acudió a los juzgados para declarar que, tras ver las imágenes, conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

La agresión se produjo el pasado jueves en el metro de la capital de España, donde fue grabada y las imágenes causaron un fuerte impacto al ser difundidas en redes sociales.

El sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla, que es obligatoria en el transporte público, y en el vídeo se aprecia como el joven le propina un fuerte golpe en la cara dentro de un vagón del metro.

“Ojalá te mueras”, se escucha que dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy.

Tras el suceso, Metro de Madrid avisó a la Policía y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil, que atendió a la víctima y le trasladó al hospital 12 de Octubre de la ciudad, precisamente el centro donde trabaja y donde este lunes fue operado.

EFE