Así fue como Jeff Bezos y su equipo disfrutaron sus cuatro minutos en el espacio (VIDEO)

El País

 

Jeff Bezos y sus compañeros de tripulación hicieron saltos mortales y comieron Skittles mientras experimentaban cuatro minutos de ingravidez en su breve viaje al espacio el martes.

Por: theworldnews





El fundador de Amazon, de 57 años, y sus tres compañeros de tripulación se maravillaron de la falta de gravedad cuando alcanzaron alturas de 66.5 millas sobre la Tierra en el cohete New Shepard, según el video del interior de la cápsula y reproducido para el público posterior al vuelo.

“Oh, guau”, dijo uno de ellos con asombro mientras se desabrochaban el arnés de seguridad. Otro agregó, “Eso es increíble” de las impresionantes vistas desde el espacio.

A Bezos se unieron su hermano menor de 53 años, Mark Bezos; Oliver Daemen, de 18 años, recién graduado de la escuela secundaria; y el pionero espacial de 82 años Wally Funk.

“¿Es todo lo que pensaste que sería?” uno de los hermanos Bezos le preguntó a Funk, a lo que ella exclamó: “¡Fantástico!”

Las imágenes mostraban a la tripulación haciendo saltos mortales y jugando a atrapar una pelota de ping pong que se deslizaba lentamente por el aire.

“¿Quién quiere un Skittle?” Se podía escuchar a Bezos preguntando a los demás, antes de lanzar con éxito uno en la boca de un Daemen al revés.

Después de que la tripulación vitoreó, Bezos le pasó la bolsa de dulces al adolescente.

“¡Bien hecho! ¡Mira si puedes arrojarme uno! ” Dijo Bezos.

La cápsula aterrizó con la ayuda de paracaídas luego de un viaje de poco más de 10 minutos.

Bezos dijo más tarde que la experiencia le recordó lo “pequeña” que es la Tierra.

“El ambiente es tan grande. Pero cuando te levantas, ves que es una cosita diminuta y frágil ”, dijo.

“Eso es muy profundo. Una cosa es reconocer eso intelectualmente. Otra cosa es ver con tus propios ojos lo frágil que es y eso fue increíble ”, continuó.

La misión fue el primer vuelo comercial a través de la compañía espacial de Bezos, Blue Origin.

La compañía dijo que planea lanzar dos vuelos más con clientes comerciales este año.