Britney Spears desató un impulso legislativo en medio de su controversial caso

Click Orlando

 

 Impulsado por la lucha por la tutela de Britney Spears , ha surgido un esfuerzo legislativo bipartidista para reformar el proceso creado para proteger los derechos de más de 1 millón de personas en los Estados Unidos bajo los acuerdos de protección.

Por: Click Orlando





El martes, los representantes Charlie Crist y Nancy Mace dieron a conocer “The Free Britney Act”, diseñado para brindar más opciones a las personas colocadas bajo tutela. Entre ellos se incluye la capacidad de hablar sobre sus situaciones con los trabajadores sociales, a pesar de cualquier objeción de sus curadores, y solicitar a un tribunal que reemplace a sus curadores sin tener que “probar una mala conducta o una mala conducta”.

“Este es solo un enfoque de sentido común para hacer lo correcto, para asegurarse de que los derechos estén equilibrados”, dijo Crist, un demócrata de Florida, durante una conferencia de prensa virtual el martes.

Tanto Mace, una republicana de Carolina del Sur, como Crist dijeron que fue la apasionada petición de Spears el mes pasado de que un juez pusiera fin a la tutela que controla su vida y su dinero lo que impulsó su propuesta.

“Lo que ella tuvo fue una oportunidad de hacer es sacar a la luz, iluminar esos abusos”, dijo Mace. “Su situación es una pesadilla, y si le puede pasar a Britney Spears, le puede pasar a cualquiera en este país”.

Hablando en audiencia pública, Spears condenó a su padre y a otras personas que controlan la tutela, establecida cuando Spears atravesó una crisis de salud mental en 2008. Spears dijo que el acuerdo la ha obligado a usar anticonceptivos y tomar otros medicamentos en contra de su voluntad, y le impidió casarse o tener otro hijo.

El padre de Spears y sus abogados han enfatizado que ella y su fortuna, que los registros judiciales estiman en más de 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación. Bajo la ley actual, Spears tiene la carga de demostrar que es competente antes de que el caso pueda terminar.

Mace y Crist dijeron que esperaban más apoyo bipartidista para la medida, que también proporcionaría al menos $ 260 millones en fondos de subvenciones para que los estados contraten trabajadores sociales o conservadores.

El movimiento #FreeBritney ya ha cruzado las líneas partidistas.

“Todos merecen el control de su propio cuerpo. Punto ”, tuiteó el mes pasado la representante estadounidense Katherine Clark de Massachusetts, la cuarta demócrata de la Cámara de Representantes, tras el testimonio de Spears.

Algunos republicanos de la Cámara han invitado a Spears a testificar ante el Congreso. El brazo político del grupo republicano de la Cámara de Representantes envió textos que describían a la Sra. Spears como “una víctima de la censura y la extralimitación del gobierno tóxico”.

A principios de este mes, el representante republicano de Florida Matt Gaetz, un aliado cercano del ex presidente Donald Trump, hizo una breve aparición dirigiéndose a los partidarios de Spears frente al palacio de justicia del centro de Los Ángeles, en un momento gritando “¡Liberen a Britney!”