Pacientes oncológicos luchan por su vida mientras son olvidados por la dictadura

 

El cáncer ha sido una de las enfermedades olvidadas en Venezuela, los pacientes no cuentan con la atención médica, los tratamientos adecuados ni los medicamentos para sobrellevar la enfermedad. Situación que se ha visto empeorada con la llegada del Covid-19 al país.





Por Centro de Comunicación Nacional

Las autoridades sanitarias se olvidaron del resto de las enfermedades crónicas, incluyendo a los pacientes oncológicos; mismos que deben pagar altas sumas de dinero por tratamientos que ya el Estado venezolano no les garantiza.

“Es lamentable, pero es una triste realidad” comenzó Candice Mendoza, paciente renal en el estado Lara quien tiene 7 meses esperando el tratamiento por la Farmacia de Alto Costo del IVSS en Barquisimeto, quien añadió que ha entregado cinco cartas tanto a la gobernación de Lara como a la alcaldía de Barquisimeto y no ha recibido respuesta, asegurando que para poder cubrir los costos de su enfermedad.

Mendoza denunció que ha tenido que vender la nevera, televisores, juego de recibo de su casa, las máquinas de coser con las que ella se bandeaba porque como lo asegura “tengo que buscar el dinero de cualquier forma y estoy vendiendo todas las cosas de la casa para poder seguir adelante”.

 

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1417576691099127810?s=20

Para leer la nota completa, aquí