¡INCREÍBLE! Hombre de 90 años caminó de Illinois a Texas para crear conciencia sobre el cáncer

Cortesía

 

Un hombre de 90 años se embarca en el viaje de su vida: caminar una distancia mayor que la de la costa este a la costa oeste para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Por: readnews.us





Dean Troutman de Illinois está a 100 millas en una caminata de 3,500 millas que le llevará aproximadamente 12 meses completar, pero dijo que vale la pena enfrentar el largo camino por delante para recolectar fondos para el Hospital de Niños St. Jude en Memphis, Tennessee.

“Me gusta caminar, y tengo que tener una razón para hacerlo, y St. Jude es una organización benéfica que creo que se lo merece tanto o más que nadie en quien pueda pensar”, dijo Troutman a KXAN el martes.

Troutman partió recientemente de su ciudad natal de Princeville para la caminata de 15 estados que terminará en Texas, potencialmente en la época más calurosa del año el próximo verano cuando las temperaturas suben a los 100 grados. 

Sin embargo, no es ajeno a los desafíos, ya que emprendió una caminata de 700 millas en 2014 en memoria de su difunta esposa, Dorothy. Recaudó $ 70,000 a través de ese paseo y donó el dinero para cubrir el costo de un parque infantil y proyectos de parques en su ciudad natal. En 2015, se embarcó en una caminata más corta a Memphis y recaudó $ 10,000 para St. Jude, según una página de Facebook que promociona el último evento.

Su nuevo viaje lo llevará primero a Ohio y Kentucky; al este de Virginia Occidental, Virginia, las Carolinas; y al sur de Florida. Espera llegar al Estado del Sol a fines de 2021, luego dirigirse al oeste hacia el Estado de la Estrella Solitaria en primavera y finalmente regresar a casa en el Medio Oeste, llegando en julio de 2022.

“Este año Dean Troutman cumplió 90 años y está en movimiento nuevamente. Quiere que esta caminata sea la más grande y exitosa de todas ”, afirma la página de Facebook.

Hasta el martes, una página de recaudación de fondos de St. Jude para Troutman ya había superado los $ 13,000. Troutman está pidiendo a los patrocinadores que den un centavo por cada milla. A su ritmo actual, solo un mes después de que comenzó la recaudación de fondos el 10 de junio, está en camino de superar rápidamente y terminar su primer año en sus 90 haciendo algo que ama.