Miembros del grupo criminal más poderoso de Brasil se fugan de la cárcel por un túnel (VIDEO)

Imagen ilustrativa
Adriano Machado / Reuters

 

 

 





Nueve presos retenidos en una cárcel de Campina da Lagoa, en el estado brasileño de Paraná, emprendieron un escape similar a la película ‘Shawshank Redemption’ (‘Fuga de sueño’, en español) y salieron a través de un túnel cavado en su celda. El momento en el que los reclusos abandonaron las instalaciones penitenciarias la madrugada de este domingo quedó grabado por las cámaras de seguridad, así lo reseñó ACTUALIDAD RT.

Según detallan los medios locales, los presos cavaron un agujero en el suelo que les permitió salir al patio y saltaron el muro de la comisaría que ya se encontraba en condiciones precarias.

La mayoría de los fugitivos están vinculados con el narcotráfico y son integrantes del Primer Comando de la Capital, considerado el grupo criminal más poderoso de Brasil, que permanece influyente en las cárceles y favelas. También se les responsabiliza de delitos como hurto, robo y homicidio.

La Policía logró localizar a uno de los prófugos el mismo día y lo encontró en la casa de su exnovia, pero los otros ocho fugitivos todavía siguen en libertad, reportó G1, que compartió la lista con los nombres de los reos involucrados.

En el momento de la fuga, en la cárcel de Campina da Lagoa había 35 detenidos, mientras que su capacidad le permite retener solo a 15 personas.