Alimenta Petare inauguró nuevo comedor en Mariche

A partir de esta semana la Comunidad del sector 14 de abril en Mariche cuenta con un nuevo comedor de Alimenta Petare que permitirá a 50 niños de esta zona vulnerable del Municipio Sucre cubrir la dieta calórica diaria que un pequeño debe tener.

A pesar de la lluvia y de los obstáculos propios de la pandemia del COVID19 la comunidad, el equipo de Alimenta Petare y el dirigente del Municipio Sucre, Andrés “Chola” Schloeter pudieron inaugurar este nuevo espacio dedicado a garantizar la Seguridad Alimentaria.





“Hace unos meses recorriendo este sector en Mariche las madres nos contaron que sus hijos no habían comido nada en todo el día. Nos pusimos manos a la obra para poder garantizar su alimentación y gracias a la organización, la solidaridad y la unión entre los vecinos y al aporte privado hoy logramos incorporarlos a esta red de comedores que al día de hoy ha servido casi 2 millones de platos”, aseguró “Chola”.

Por su parte, Darmelis Morillo, vecina de la comunidad 14 de abril, agradeció en nombre de la comunidad que se haya logrado iniciar el comedor de Alimenta Petare en la zona. “En Mariche hay demasiada necesidad, no hay agua, los cortes de luz son muy seguidos, no llegan a tiempo las bolsas de comida. Este comedor permitirá a casi 50 familias saber que sus hijos van a contar con un plato de comida. Tu puedes aguantar hambre, pero tu hijo no”, recalcó.

Hoy Alimenta Petare, creado para atender la Emergencia Alimentaria en Venezuela, asciende a 35 comedores abiertos en nueve sectores del Municipio Sucre en apenas 4 años donde de lunes a viernes cubren la alimentación de más de 2 mil 300 niños en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa Alimenta Petare, que surgió en respuesta a la crisis económica y social en aumento en Venezuela, ha permitido no solo avanzar en garantizar la seguridad alimentaria
de los niños en el Municipio Sucre sino también fomentar la organización comunitaria, elemento fundamental para poder amplificar el impacto de esta intervención.

“El día más feliz será el día que podamos cerrar los comedores, porque eso implicaría que no son necesarios, cuando sus familias con trabajo digno puedan garantizar la alimentación de sus hijos. Yo le apuesto a una Venezuela donde no hagan falta comedores”, culminó el concejal de Sucre (2013-2018).

Nota de prensa