Consejo de Administración del Gasto rindió cuentas sobre Fondo para la Liberación de Venezuela

El edificio de la Asamblea Nacional en Caracas. Foto archivo por REUTERS/Manaure Quintero

 

Durante la tarde de este miércoles 21 de julio, el Consejo de Administración del Gasto rindió cuenta sobre el Fondo para la Liberación de Venezuela ante la legítima Asamblea Nacional (AN).

lapatilla.com





El Consejo recordó sus funciones, entre las que se encuentra cooperar en el desarrollo del presupuesto del Fondo para la Liberación. De igual forma, gestionar y tramitar la gestión del Fondo por parte de la AN y, una vez sancionado y aprobado por el Parlamento, solicitar las licencias a la Ofac de Estados Unidos, para que la oficina descongele los recursos depositados en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El cuerpo manifestó, ante los parlamentarios, su compromiso por desarrollar los mecanismos de pago que permitan la ejecución del presupuesto; y ejecutar los pagos ordenados por los cuentadantes, asegurando que se cumpla con el presupuesto.

Por último, aseveró que todas las decisiones se han tomado por consenso, en total unanimidad, a pesar de que el reglamento permite que se pasen decisiones por mayoría.