Las vacunas Sputnik V y Sinopharm: Los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno estatal en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

La mayor diferencia entre Sputnik V y Sinopharm es que la vacuna rusa aún no cuenta con el aval de uso de emergencia por parte de la OMS y la china sí

Según las fuentes oficiales, al país han llegado 3.230.000 vacunas desde el pasado 13 de febrero de este año. Solo dos tipos han sido implementadas: Sputnik V y Sinopharm. Se espera que para finales de julio o principios de agosto lleguen más vacunas a Venezuela por medio del mecanismo Covax, pero aún se desconocen cuáles y cuántas arribarán.

Por Tal Cual

De las vacunas que se están aplicando en el país, solo la china Sinopharm cuenta con la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sputnik V, una de las primeras en estar listas para combatir el coronavirus, ha recorrido un largo camino para ser aceptada, dado su retardo en la publicación de las fases científicas.

Ambas vacunas son de dos dosis y se usan en más de 30 países. En este texto le decimos algunos de los principales aspectos que usted debe saber sobre ambos fármacos.

Sobre la Sputnik V

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de vectores adenovirales humanos y se ha registrado ya en más de 65 países. Según el análisis de datos de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia, demuestra una eficacia de 97,6%. Se administra en dos dosis.

Leer más en: Tal Cual