“Black Widow” se hunde en taquilla tras su estreno: Por qué no está siendo el éxito que se esperaba

 

“Viuda Negra” tuvo un estreno con mucha fuerza, sumando más de 200 millones entre la taquilla y los ingresos generados por Disney+. Los problemas llegaron en el segundo fin de semana, cuando la película protagonizada por Scarlett Johansson sufrió una caída histórica, la peor que haya tenido una producción de Marvel durante un segundo fin de semana.





Por Espinof

Lo cierto es que ya en su estreno se esperaba que ‘Viuda Negra’ recaudase más dinero en Estados Unidos, pero el hecho de destrozar el récord de mejor estreno en pandemia llevó a que ese dato pasara más desapercibido, pero ya entonces teníamos las primeras señales de lo que estaba por llegar.

Una suma de factores

Si repasamos los ingresos en los tres primeros días en cartel de “Viuda Negra”, podemos ver que prácticamente la mitad de los 80 millones de dólares conseguidos durante ese tiempo pertenecen al viernes. La caída de un 41% del viernes al sábado no es para nada algo habitual. Por ejemplo, ‘Fast & Furious 9’ descendió un 25% en su segundo día en cines. Mucha diferencia.

Además, “Viuda Negra” ha contado con el apoyo de la crítica, pero con mucho menos entusiasmo que en títulos anteriores. Para haceros una idea, cuenta con un 81% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, una de las peores marcas del MCU. Y es que desde que ‘Vengadores: La era de Ultrón’ se conformara con un 76% de valoraciones positivas, solamente ‘Capitana Marvel’ se había quedado por debajo de eso con un 79%.

Para leer la nota completa, aquí