Comando armado irrumpió en un gimnasio de México y ejecutó a dos personas

Foto: Twitter / @vialhermes

 

Esta mañana se reportó el brutal asesinato de un hombre y una mujer a manos de un comando armado en las instalaciones de un gimnasio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Por Infobae





De acuerdo con los relatos, seis sujetos armados ingresaron al recinto ubicado en la colonia Jardines de la Hacienda y abrieron fuego directamente en contra de las víctimas; versiones extroficiales señalan que los delincuentes habrían hincado y dado el “tiro de gracia”.

Asimismo, testigos narran que los agresores amagaron a los usuarios del establecimiento y, tras cometer el homicidio, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, ni presuntos responsables del acto.

Y es que la ola de violencia que aún azota al Estado de México continúa posicionando a la entidad como una de las que más homicidios concentran en el país.

Simplemente, de los 16 mil 937 asesinatos registrados en el primer semestre, el EdoMex concentró mil 281, colocándolo en el cuarto lugar con más víctimas mortales de la República Mexicana, según el más reciente informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).

Otras entidades que comparten escaños con el estado son Guanajuato, en primer lugar con mil 800 asesinatos; Baja California en segundo con mil 601; Jalisco en tercero con mil 308; Michoacán en quinto con mil 280, y Chihuahua en sexto con mil 238.

Estas seis demarcaciones concentraron el 50.2% de la incidencia delictiva del homicidio doloso en todo el país.