Donald Trump aseguró que la dictadura cubana no hubiera aguantado si él fuera presidente

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump

 

 

 





El ex presidente de EEUU Donald Trump aseguró a la cadena hispana Telemundo que el régimen cubano no hubiera aguantado un segundo mandato suyo debido a las sanciones que le impuso.

Creo que no pudieron durar mucho más, porque hice sanciones, hice muchas otras cosas como ustedes saben, y ahora se sienten envalentonados”, expresó el republicano al canal Telemundo 51.

Durante su mandato de cuatro años Trump arremetió contra el régimen de Cuba con restricciones de viajeros y sanciones comerciales a aquellos que negocien con empresas vinculadas a militares cubanos, entre otras medidas.

El actual Gobierno de EEUU anunció este lunes que está estudiando volver a autorizar el envío de remesas a Cuba y también el traslado de más personal diplomático a la isla, dos medidas con las que el presidente Joe Biden revertiría decisiones de su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

Se trata de medidas que Biden ha decidido explorar a raíz de las protestas que ocurrieron en Cuba el pasado 11 de julio, las mayores en varias décadas, según detallaron a las agencias EFE, AP y Reuters funcionarios de la Casa Blanca.

Los comentarios de los funcionarios señalaron además que Biden no está dispuesto a suavizar el enfoque de Washington después de que su predecesor, Donald Trump, hiciera retroceder una histórica distensión del ex mandatario Barack Obama con La Habana, y que los últimos disturbios tendrían un impacto significativo en cualquier cambio de política.

En el paquete de medidas se destaca la formación de un “grupo de trabajo sobre remesas” que tendrá como objetivo “identificar la manera más efectiva” de que el dinero “llegue directamente a las manos del pueblo cubano”.

Con información EFE e INFOBAE