Vente Venezuela alertó sobre la preocupante situación que atraviesa Mérida ante la nueva ola de casos de Covid-19

Foto: Archivo

 

 

Vente Venezuela alertó este jueves 22 de julio, a través de un comunicado, sobre la preocupante situación que atraviesa Mérida ante la nueva ola de casos de Covid-19.





lapatilla.com

“Hacemos un llamado a la ciudadanía merideña a extremar con responsabilidad las medidas de bioseguridad: Uso de tapabocas y lavado de manos”, destaca parte del texto.

A continuación, el comunicado íntegro: 

Comisión de Salud de Vente Venezuela en el Estado Mérida se pronuncia por nueva ola de contagios por SARS-CoV2

En virtud de la preocupante situación que atraviesa el Estado Mérida con la nueva ola de casos de COVID-19, desde la comisión de salud de Vente Mérida, queremos exponer al público en general lo siguiente:

1- Hemos recabado información sobre el incremento alarmante de nuevos casos en nuestro Estado, siendo el principal centro centinela IAHULA el más afectado, en donde las tomas de oxígeno no son suficientes para la demanda que existe en esta situación.

2- Denunciamos las condiciones inaceptables en las que hoy trabajan los médicos especialistas, residentes, enfermeros y demás personal en el IAHULA en donde muchos de ellos deben costear sus propios implementos de bioseguridad como tapabocas, caretas y gel desinfectante para poder protegerse y seguir brindando atención.

3- Aunque no existe una cifra oficial dada por ningún organismo, el incremento de las cifras de mortalidad a causa del COVID-19 es palpable, no solo de quienes hoy están siendo atendidos en el IAHULA, sino también en menor medida en clínicas privadas y quienes son asistidos en sus propios hogares.

4- Ante la violación masiva y continuada de los derechos humanos a la que son sometidos los venezolanos, no podemos dejar de mencionar el déficit de vacunas y el proceso discriminatorio en la que están siendo aplicadas las pocas dosis que han llegado a nuestro país.

4- Elevamos nuestra voz a la comunidad internacional ante el drama que significa para una familia venezolana costear el tratamiento para esta patología, en donde la mayoría de las veces no pueden cumplir el mismo por el elevado costo de los medicamentos en un país con cifras de pobreza superiores al 90%.

4- Hacemos un llamado a la ciudadanía Merideña a extremar con responsabilidad las medidas de bioseguridad: Uso de tapabocas y lavado de manos.

Ante un régimen que nunca ha priorizado la salud y que trata de forma indigna a nuestros médicos y enfermeros, el cuidado principal recae en cada ciudadano que valora su vida y la de sus seres queridos.

Mérida, 22 de Julio del 2021.