Lo que se debe hacer para que Venezuela tenga “un bolívar funcional”, según economista

Juan Peraza – lapatilla.com

 

 

 





El economista Pedro Palma señaló este viernes que para que Venezuela tenga “un bolívar funcional” hay que abatir la hiperinflación que tiene la nación desde hace varios años. Así lo reseñó Finanzas Digital.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que «”si queremos realmente aspirar a que tengamos un bolívar estable, razonable y con un tipo de cambio funcional estable”, se deben tomar las medidas correctivas para frenar la inflación.

Precisó que 66% de las transacciones al detal que se hacen son en dólares, mientras que “en el caso de las ciudades fronterizas, ese porcentaje es mucho mayor, llega a más del 90%”.

Sostuvo que en los últimos años se ha visto que los precios en divisas han aumentado de “una forma importante”, lo que ha llevado que muchos ciudadanos lo cataloguen como “inflación del dólar”.

Aseveró que la economía venezolana no está dolarizada en su totalidad, pues es necesario “la eliminación total de la moneda local, y la sustitución en dólar o en otra moneda fuerte, donde todos los pagos se realicen con esa moneda externa”.