San padre Pío, íntimo: Entrevista a un hermano de hábito

Sobre el rostro del Padre Pío de Pietralcina se hizo una máscara de cera. La confeccionaron en el Museo de Madame Tussaud

 

 

 





Francesco Forgione (el Padre Pío) nació en Pietrelcina el 25 de mayo de 1887 y falleció en San Giovanni Rotondo (Italia) el 23 de setiembre de 1968. Ordenado sacerdote en 1910, se dedicó heroicamente al ministerio de la confesión, a fin de salvar almas, perdonando a los pecadores arrepentidos, librándolos de las garras del demonio. Devotísimo de la Santísima Virgen, practicó las virtudes de modo extraordinario, atrayendo con ello la veneración popular.

Religioso consciente de los problemas de su época, tanto los de carácter espiritual como temporal, era al mismo tiempo un místico. Obró muchos milagros, poseía el don de la bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo) y de los estigmas (heridas en las manos, pies y pecho, como las recibidas por Jesucristo en la crucifixión).

Fue canonizado el 16 de junio del 2002 por el Papa Juan Pablo II. Al ser exhumado el 28 de febrero del 2008, su cuerpo fue encontrado incorrupto.

Su Excia. Revma. Mons. Juan Rodolfo Laise, obispo emérito de San Luis, Argentina, concedió al Sr. Luis Dufaur, colaborador de Tesoros de la Fe, esta entrevista exclusiva sobre su santo hermano de hábito.

Tesoros de la Fe — Vuestra Excelencia (V. E.) se encuentra en un lugar privilegiado para hablarnos de la exhumación de los restos mortales del Padre Pío. ¿Cuál es su impresión sobre este acontecimiento?

Lee la nota completa en SanPadrePio.es