CNE amenazó con multar y arrestar a miembros de mesa que no acudan a elecciones del #21Nov

CNE amenazó con multar y arrestar a miembros de mesa que no acudan a elecciones del #21Nov

Personas hacen cola en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el 2 de diciembre de 2020 antes de las elecciones parlamentarias del fin de semana. – Venezuela realizará elecciones legislativas el 6 de diciembre (Foto de Cristian HERNANDEZ / AFP)

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mencionó este lunes 26 de julio cuáles serán las sanciones que tendrán los miembros de mesa, que incumplan con el trabajo durante las elecciones del 21 de noviembre.

lapatilla.com





“Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 U.T.) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria”, expresó el CNE en su cuenta de Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, el ente electoral detalló cuáles son las únicas excepciones válidas para no ser miembro de mesa, de acuerdo a lo publicado en la ley (Art. 113 LOPE), para prestar el Servicio Electoral Obligatorio.

1- Ser mayor de 65 años de edad.

2- Tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

3- Ser candidato o candidata en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras.

4- Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores y funcionarios que en razón de la naturaleza de sus labores le impide asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones.

El Consejo Nacional Electoral también compartió un video, en el que explicó cómo saber si fueron seleccionados como miembros de mesa.

https://platform.twitter.com/widgets.js