Nueva falla masiva de internet afectó a los cubanos este #26Jul

Nueva falla masiva de internet afectó a los cubanos este #26Jul

 

Durante la tarde de este lunes, 26 de julio, usuarios en las redes sociales comenzaron a denunciar fallas en el servicio de Internet y datos móviles en la mayor parte de Cuba. Como parte de una estrategia para detener el flujo de noticias que llegan desde EE.UU., la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) habría cortado el servicio a los afiliados cubanos.





Por: Cubanos Por El Mundo

La reconocida periodista y activista cubana Yoani Sánchez también reportó la intermitencia del Internet y se cuestionó que dichas fallas se relacionen a la multitudinaria manifestación de cubanos frente a la Casa Blanca, en Washington D.C.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Reportes de cortes de Internet se extienden por Cuba
Los reportes de cortes llegan desde Las Tunas, Mayabeque, Centro Habana, Cárdenas y cientos de localidades de la mayor de las Antillas.

Adelantándose a los reportes de fallas en el servicio, ETECSA publicó a las 2:00 PM de este lunes una nota informativa en la que asegura que las “medidas estadounidenses afectan con fuerza comunicaciones de Cuba”, ello como anticipo al apagón de Internet que se efectuaría esta tarde.