El sueño del boxeador venezolano Eldric Sella acabó en un instante en los Juegos Olímpicos

El sueño del boxeador venezolano Eldric Sella acabó en un instante en los Juegos Olímpicos

Foto Reuters

 

 

 





Eldric Sella pasó por un arduo viaje para llegar a Tokio, y pasó años visualizándose a sí mismo lanzando golpes en el ring de boxeo olímpico, pero cuando su experiencia en los Juegos finalmente se hizo realidad el lunes, duró solo 67 segundos.

Por Reuters

En representación del Equipo Olímpico de Refugiados en peso mediano, Sella, nacido en Venezuela, se enfrentaba a Euri Cedeño de República Dominicana en su pelea de apertura, pero se encontró tirado en el suelo después de unos segundos.

Se levantó a tiempo para sobrevivir a la cuenta del árbitro, pero acababa de pasar un minuto cuando otro poderoso jab de Cedeño lo golpeó en la cara, dejándolo congelado por un segundo.

El árbitro no permitió más, ya que sintió que el jugador de 24 años estaba claramente fuera de su alcance y le otorgó la pelea a Cedeño.

Sella no quería dejar el ring tan temprano después de todos sus esfuerzos por llegar allí.

A los 18 años ingresó a la selección venezolana de boxeo, pero la falta de recursos a raíz de la crisis económica en el país lo obligó a renunciar.

Aspirando a mejores oportunidades y más estabilidad, Sella huyó de Venezuela en 2018 y buscó asilo en Trinidad y Tobago, donde había sido invitado a competir en un torneo de boxeo.

Al año siguiente se le unió su padre, quien también es su entrenador, en la nación caribeña. Sella trabajó en trabajos ocasionales para ganarse la vida, pero el amor por el boxeo y el sueño olímpico siempre estuvieron en el fondo de la mente.

“No hubo un día en el que no pensara en ir a los Juegos Olímpicos, en el que no pensara en el boxeo”, dijo a Olympics.com después de que se le concediera la oportunidad de competir en Tokio como parte del equipo de refugiados.

“Cuando estaba mezclando concreto, estaba pensando en cómo eso me ayudaría en mi carrera de boxeo. Cuando estaba cortando césped, pensaba en cómo eso me ayudaría en mi carrera de boxeo. Cuando estaba pintando una casa, o lo que fuera que estaba haciendo, siempre tenía en mente lo que quería hacer “.

Sin embargo, hubo una espera nerviosa antes de que pudiera hacer el viaje a Japón, ya que necesitaba una exención del gobierno de Trinidad y Tobago para viajar debido a su condición de refugiado.

Su aparición en la etapa olímpica, aunque breve, lo dejó con ganas de más.

“¿Cómo me siento siendo un atleta olímpico? No lo sé todavía ”, dijo, tratando de contener las lágrimas de emoción.

“Pero me verán en los próximos Juegos Olímpicos y responderé mejor esa pregunta. Ahora mismo no puedo responder “.