En VIDEO: Captaron intensa bola de fuego disparada a través del cielo nocturno en Texas

En VIDEO: Captaron intensa bola de fuego disparada a través del cielo nocturno en Texas

Foto vía NBC News

 

El video capturó una intensa bola de fuego disparada a través del cielo nocturno sobre el norte de Texas y sus alrededores, mostrando lo que los científicos describieron como un meteoro de movimiento lento.

Por NBC News 





El meteoro se vio por primera vez a unas 48 millas sobre la autopista 11 de Texas, entre Sulphur Springs y Winnsboro, según el análisis de la NASA. Cientos de personas en Texas, Louisiana, Arkansas y Oklahoma informaron de un avistamiento.

https://twitter.com/Deep_Seas_Oil/status/1419500338684497922

“La bola de fuego era al menos tan brillante como un cuarto de luna, lo que se traduce en algo más grande de 6 pulgadas de diámetro con un peso de 10 libras”, dijo la NASA.

Y si bien la bola de fuego pudo haber parecido rápida para el ojo humano, en realidad se consideró un meteoro de movimiento lento. Viajaba hacia el noreste a 30.000 millas por hora, recorriendo alrededor de 95 millas a través de la atmósfera superior antes de fragmentarse, dijo la NASA. Los desechos espaciales pueden viajar tan rápido como 160.000 mph, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros .

La NASA sugirió que la baja velocidad del meteoro del domingo por la noche significa que es probable que una pequeña parte de un asteroide haya producido la bola de fuego.

El fin de semana tuvo oportunidades óptimas de observación de meteoros porque la fase lunar permitió una mayor iluminación, señaló la semana pasada la Sociedad Estadounidense de Meteoros.