GN detuvo en Carora a dos presuntos antisociales de la Cota 905

GN detuvo en Carora a dos presuntos antisociales de la Cota 905

Según minuta de la Guardia Nacional el pasado viernes fue aprehendido en un punto de control en Carora estado Lara, Yondeiker Javier Duarte Calderón, alias “Yonde”, quien se encuentra solicitado por los tribunales de control Nro. 11 y 29, del Circuito Judicial Penal de Caracas, por el delito de Homicidio intencional calificado.

La aprehensión se realizó pasada las doce de mediodía luego de labores de investigación y escudriñamiento. Los Efectivos adscritos a la tercera compañía del Destacamento 122, realizaron el procedimiento en el Punto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara.





Según los efectivos, alias Yonde, sería presunto sobrino de Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias “El Vampi”, quien es uno de los principales cabecillas de la banda que opera en la Cota 905.

En el procedimiento también fue capturada una adolescente de la misma banda, cuando ambos individuos se dirigían con destino a Colombia.

En las pesquisas se colectaron dos teléfonos celulares y dos pasaportes. Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la fiscalía octava del Ministerio Público, a cargo del Abog. Ángel Diaz.