Las cinco GRANDES SORPRESAS que nadie esperaba de los JJOO Tokio 2020

Las cinco GRANDES SORPRESAS que nadie esperaba de los JJOO Tokio 2020

La matemática austríaca Anna Kiesenhofer festejó su oro en ciclismo de ruta.

 

 

 





Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden el polvo, y Tokio 2020 ya tiene grandes sorpresas en ambos sentidos. Así lo reseñó BBC Mundo.

Desde la gimnasia al baloncesto, desde la natación al tenis, el primer fin de semana de competencias en Japón estuvo cargado de asombro.

A continuación te dejamos cinco de esos momentos:

1. Una matemática gana en ciclismo

El oro de Anna Kiesenhofer en la carrera de ruta este domingo fue sorpresivo hasta para ella: “No puedo creerlo”, dijo esta matemática austríaca tras cruzar la meta en su bicicleta y llorar de emoción, tendida en el asfalto.

El gran chasco se lo llevó Annemiek van Vleuten, del fuerte equipo de Holanda, quien tan convencida estaba de su triunfo que al pasar la línea final levantó sus brazos en señal de victoria… sin saber que en realidad era segunda.

2. El tunecino que nadó más rápido

¿Cuántos habían escuchado hablar de Ahmed Hafnaoui antes del fin de semana?

Con apenas 18 años, este tunecino pasó de ser un virtual desconocido para el mundo a dar otra de las grandes sorpresas del domingo en los 400 metros de nado libre.

Con tres minutos 43,36 segundos, Hafnaoui finalizó delante de los favoritos de Australia y EE.UU. para el asombro hasta de él mismo, que subió al podio emocionado.

3. Primera derrota de EEUU desde 2004

La caída de la selección masculina de básquet de Estados Unidos ante Francia este domingo ha sido ruidosa.

El Team USA venía de obtener el oro en los últimos tres Juegos Olímpicos, con una racha de 25 partidos consecutivos ganados y sin una derrota desde las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de BBC Mundo.