A un mes de su nacimiento, la familia real reconoció derecho legal de la hija de Meghan y Harry

A un mes de su nacimiento, la familia real reconoció derecho legal de la hija de Meghan y Harry

El príncipe Harry de Inglaterra junto a su esposa, Meghan Markle EFE/Facundo Arrizabalaga/Archivo

 

La hija menor del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació el 4 de junio en California, y no tiene un título real, pero es octava en la línea de sucesión al trono británico. Su nombre debe ir directamente después de su hermano mayor, Archie.

Por Infobae

La nieta de Lady Di no figuraba en la línea de sucesión del sitio web oficial de la familia real, siete semanas después de su nacimiento. Tras conocerse la omisión de la Casa Real en su página, el Palacio de Buckingham salió rápidamente a enmendar su error.

 

La lista original que fue cambiada este lunes

 

La actualización de Royal.uk se produce tres días después de que los expertos reales destacaron la omisión y señalaran que el príncipe Andrés todavía figuraba en el octavo lugar.

Este lunes el reportero real Omid Scobie fue el primero en señalar que el nombre de Lilibet Diana se ha agregado a la línea de sucesión oficial en el sitio web de la familia real y ahora figura en la octava posición en la fila del trono con el duque de York detrás de ella.

En un tuit, Scobie compartió la lista actualizada que aparece en la página.

 

La hija del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet, finalmente se agregó a la línea de sucesión de la Familia Real en el sitio web oficial siete semanas después de su nacimiento

 

De acuerdo al tabloide Daily Mail, el nombre de Archie se agregó 15 días después de su nacimiento en mayo de 2019. Y en cuanto a su primo, el príncipe Louis, que es el segundo hijo del príncipe William y Kate Middleton, su nombre se agregó a la lista solo 12 días después de su nacimiento. El tercer hijo de Zara y Mike Tindall, Lucas, que ocupa el puesto 22 en la línea de sucesión al trono, aparece en el sitio web desde su nacimiento en marzo.

Lilibet nació en Santa Barbara Cottage Hospital y recibió su nombre del apodo de la infancia de la reina Isabel II, mientras que su segundo nombre, Diana, fue en homenaje a la difunta madre de Harry y William. En el certificado de nacimiento de la niña, Meghan Markle aparece sin el título de duquesa de Sussex mientras que Harry figura como “Alteza Real” a pesar de haber acordado con su abuela no usar ese tratamiento tras el Megxit.

Pese a su partida, Harry, de 36 años, todavía es reconocido como príncipe y no ha renunciado ni ha sido despojado del título, sino que simplemente aceptó no usarlo.

Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex aclaró por medio de comunicado de prensa que el título “Su Alteza Real” sigue siendo legalmente parte del nombre de Harry de Inglaterra, por lo que se le pidió que lo incluyera en el certificado de nacimiento de su hija.

 

El certificado de nacimiento de Lilibet

 

La omisión en la línea de sucesión fue detectada por el editor real de ITV, Chris Ship, quien sugirió que la Casa Windsor estaba “enviando un mensaje” al tomarse su tiempo para agregar a la página oficial el nombre de Lilibet y especuló sobre dicha decisión.

“Tienes que preguntar qué les ha llevado tanto tiempo. Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón de párrafo y poner un número diferente. Deben haberlo hecho antes. Lo hicieron por Archie. Claramente lo hicieron por Louis cuando nació. Y lo han hecho por algunos de los otros niños como August (el hijo de la princesa Eugenia)”, afirmó Ship.

“Entonces, ¿dónde está Lilibet? ¿Puedo perdonarlos una semana o dos, pero un mes? … ¿Son ellos diciendo: ‘¿Lo haremos cuando estemos listos?’ A mí me parece que, tal vez, están haciendo un punto“, dijo el periodista en diálogo con el diario The Mirror.

Mientras que su hermano mayor Archie apenas tardó dos semanas en ser incluido, la casa real se ha tomado más tiempo para actualizar el estatus de la pequeña en su sitio oficial. Un portavoz del Palacio dijo que el sitio web de la familia real se “actualiza periódicamente”.

El mes pasado, Harry y Meghan lanzaron un ataque legal sin precedentes contra la BBC después de que el medio afirmó que la pareja no le preguntó a la reina si podían nombrar a su hija Lilibet. Los Sussex ordenaron a sus abogados el 9 de junio que impugnaran los comentarios de la “fuente del palacio” de la BBC. Dijeron que era “falso y difamatorio” sugerir que a la monarca “nunca le habían consultado” si podían usar su apodo.

Exit mobile version