Operativo en Burkina Faso dejó un soldado y decenas de yihadistas fallecidos

Operativo en Burkina Faso dejó un soldado y decenas de yihadistas fallecidos

Foto: Issouf SANOGO / AFP, 27/206/2012, Gorom-Gorom (Burkina Faso).

 

Un soldado y “varias decenas” de yihadistas murieron la semana pasada en una operación militar para asegurar la zona de Madjaori, en el este de Burkina Faso, informó el estado mayor en un comunicado divulgado la noche de este lunes.

En el operativo en la zona oriental de Pama y Madjaori, cerca de la frontera con Benín, “dos soldados en moto fueron víctimas de un aparato explosivo improvisado en una misión de infiltración el 21 de julio de 2021. Un soldado murió y el otro resultó herido”, precisó el estado mayor de las fuerzas armadas.

La acción conjunta de las fuerzas especiales, apoyadas por unidades convencionales del ejército y “medios aéreos”, permitió “sacar y neutralizar a varias decenas de terroristas”, según el estado mayor.

“Una treintena de terroristas fueron neutralizados” en el curso de la operación, cuyo “objetivo principal era buscar y neutralizar a los grupos armados terroristas que amenazan la tranquilidad de la población”, dijo a AFP una fuente de seguridad.

Burkina Faso, como sus vecinos Malí y Níger, enfrentan desde 2015 ataques yihadistas frecuentes y mortales, en especial en las regiones norte y este.

AFP

Exit mobile version