Se quedó dormido mientras conducía y mató a su pasajero de 70 años en California

Se quedó dormido mientras conducía y mató a su pasajero de 70 años en California

CRÉDITO: ALEXI ROSENFELD / GETTY

 

Un conductor de Lyft del sur de California fue arrestado por homicidio vehicular después de quedarse dormido al volante y matar a su pasajero de 70 años.

Por People





Según los registros de la cárcel en línea, el conductor, Andy Van Pham, fue arrestado y fichado en el condado de Orange, California, el 21 de julio, meses después del accidente. Está detenido con una fianza de $ 10,000.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 am del 4 de abril en Tustin, California, confirmó un representante del Departamento de Policía de Tustin a PEOPLE. El Departamento del Sheriff del Condado de Orange también confirma que la víctima era Margie Quibol, residente de Tustin.

Pham, de 30 años, supuestamente se quedó dormido detrás del volante esa mañana de abril, perdiendo el control y provocando que el vehículo chocara contra un poste de luz. Quibol murió más tarde a causa de sus heridas, dijo la policía.

“Después de una extensa investigación por parte del Equipo de Investigación de Accidentes Mayores del Departamento de Policía de Tustin, se determinó que el conductor, Andy Van Pham, de 30 años, conducía con negligencia, lo que resultó en la muerte de la víctima”, dijo la policía en un comunicado.

Después de ser detenido el miércoles, Pham hizo su primera aparición en la corte el viernes y se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario, así como de posesión de parafernalia de drogas, proporcionar información falsa a un oficial de policía y hacer un giro o cambio de carril inseguro. según el East Bay Times.

Se le ordenó regresar a la corte el 9 de agosto para una audiencia previa al juicio en el Centro de Justicia Central en Santa Ana.

En un comunicado compartido con CBS News, Lyft dijo que Pham ha sido desactivado permanentemente como conductor y señaló que la compañía está ayudando a las fuerzas del orden en la investigación.

“Estamos desconsolados por este trágico incidente y nuestro corazón está con la familia del ciclista durante este momento increíblemente difícil”, dijo el comunicado.