Trinidad y Tobago viola DDHH de Eldric Sella al negarle el ingreso, afirmó Smolansky

David Smolansky.

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció que las autoridades de Trinidad y Tobago violan los derechos del boxeador Eldric Sella Rodríguez al negarle ingresar al país tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados.

Por: Monitoreamos

“Eldric Sella es un refugiado. Es un hecho público, notorio y comunicacional. Acaba de competir en los Juegos Olímpicos bajo esa condición. Es completamente violatorio a sus derechos que se le niegue el ingreso al país que lo ha acogido desde 2018?, advirtió Smolansky.





Tras huir de Venezuela en 2018 y refugiarse en Trinidad, Eldric logró cumplir su sueño de participar en unos juegos olímpicos al ser aceptado en el Equipo de Refugiados. Este lunes debutó frente a Euri Cedeno Martinez de República Dominicana, a quien no pudo vencer.

Ahora, cuando llega la hora de retornar de Tokio, su padre ha denunciado que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño, por lo cual ACNUR busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre.