Encuentran un alijo de tres toneladas de cocaína, la mayor cantidad incautada en Paraguay (Fotos)

Encuentra un alijo de tres toneladas de cocaína, la mayor cantidad incautada en Paraguay

 

La carga de supuesta cocaína incautada este martes, en un deposito en una ciudad próxima a Asunción, alcanza los 3.400 kilos, lo que la convertiría en la mayor cantidad de esa droga interceptada en Paraguay hasta la fecha, señalaron hoy portavoces policiales.

Los agentes fiscales que procedieron la tarde noche del martes al allanamiento, en un almacén de la localidad de Fernando de la Mora, habían estimado que la droga rondaría los 3.000 kilos, aunque no confirmaron si se trataba de cocaína hasta tener el análisis definitivo.





La Policía Nacional, el cuerpo que realizó el operativo, indicó hoy en su cuenta social que el alijo contenía “3.416 kilos de supuesta cocaína”, los cuales se encontraban en el interior de bolsas de azúcar para su exportación.

No obstante, algunas fuentes policiales confirmaron a diversos medios que se trata de cocaína, aunque recalcaron que a lo largo del día se ofrecerá una rueda de prensa para divulgar más detalles.

 

El allanamiento se saldó sin detenidos, y hasta el momento los investigadores no han indicado cuál sería el destino de la droga.

En octubre del pasado año fueron incautados unos 2.300 kilos de cocaína en una terminal privada portuaria de la localidad de Villeta, a las afueras de la capital, hasta entonces el mayor alijo interceptado de ese droga en el país suramericano.

La droga estaba oculta en varias bolsas dentro de un contenedor, como parte de un cargamento de carbón vegetal depositado en otros contenedores.

Según la investigación de la Fiscalía, el cargamento tenía como destino Israel, previo paso por Buenos Aires y Amberes (Bélgica).

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

EFE