Falta de personal de enfermería afecta sala partos en el Hospital Central de Barquisimeto

Falta de personal de enfermería afecta sala partos en el Hospital Central de Barquisimeto

Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto

 

 

 





A una extenuante jornada es a la que se someten las enfermeras que laboran en el área de sala de partos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, debido a que de 15 que debería haber por guardia, apenas hay cinco para atender las dos alas del servicio donde hay alrededor de 42 camas, así lo informó la presidenta del Colegio de Enfermeras, Elda Jiménez.

Por laprensalara.com

“La jornada es muy fuerte para las enfermeras porque por turno sólo hay 5 y a veces hay menos para atender a tantos pacientes”, dijo Jiménez, detallando que las parturientas deben llevar sus insumos médicos debido a que el hospital no cuenta con los implementos para atenderlas.

Esta falta de insumos es corroborada por las parturientas y sus familiares. Luisanny Carucí, quien estaba esperando en los alrededores del hospital, es un ejemplo debido a que para realizarle una cesárea tuvo que llevar hasta los guantes que usará el médico.

“Me van a realizar una cesárea y para que me puedan atender, he tenido que traer de todo, mi esposo y yo gastamos alrededor de 45 dólares sólo en insumos médicos“, dijo Carucí, quien viene de Urdaneta.

“Lea nota completa Aquí