El bombero que sacó los restos de su hija de los escombros de Surfside presenta una demanda por homicidio culposo

El bombero que sacó los restos de su hija de los escombros de Surfside presenta una demanda por homicidio culposo

New York Post

El bombero de Florida que recuperó los restos de su hija de 7 años de los escombros del colapso de Surfside presentó una demanda por homicidio culposo acusando a los funcionarios de la construcción de ignorar que la torre estaba en mal estado.

Por: New York Post

La demanda de Enrique Arango, presentada el martes en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, nombra a varias compañías “involucradas en la propiedad, mantenimiento, restauración, administración, inspección y supervisión del edificio”, según The Sun Sentinel .





La demanda alega que los funcionarios sabían de las “condiciones deplorables” en el edificio, incluida el agua de mar en el garaje, durante años antes de la tragedia. Busca daños no especificados, según el informe.

Arango, un bombero de Miami, trabajó frenéticamente en el lugar del desastre para tratar de rescatar a su hija, que vivía con su madre y sus abuelos en la unidad 501 de Champlain Towers South, según la presentación, obtenida por Sun Sentinel.

Se enteró de la catástrofe de la madrugada del 24 de junio a la 1:30 am y corrió al lugar, según la demanda.

“Se quedó inmóvil esperando que la transmisión en vivo revelara el alcance del colapso, esperando que la unidad que albergaba a su hija todavía estuviera en pie. Trágicamente, no lo fue ”, se lee en los documentos judiciales.

El cuerpo de la niña, identificada por los medios locales como Stella Cattarossi , fue sacado de los escombros el 1 de julio.

Según los informes, Arango usó su chaqueta para cubrir su cuerpo, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

Los miembros del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Sur de Florida buscan posibles sobrevivientes en el edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos parcialmente derrumbado el 26 de junio de 2021

La demanda afirma que los funcionarios que supervisan el edificio estaban al tanto de las “condiciones deplorables” del condominio.

Al menos 98 personas murieron en el desastre, según las autoridades.

Un informe de ingeniería de 2018 que encontró deficiencias estructurales en el edificio es ahora el foco de varias investigaciones.