En total abandono y reducidas a depósitos de mercancías se encuentran las zonas industriales de Táchira

En total abandono y reducidas a depósitos de mercancías se encuentran las zonas industriales de Táchira

 

La grave crisis económica del país no ha dejado de pasarle factura a los grandes y pequeños industriales. El estado de abandono y de desidia es lo primero que se puede observar al pisar suelo de las seis zonas industriales que tiene el estado Táchira.





Por Eliana Millán Montiel / La Prensa Táchira

La Zona Industrial de Ureña, La Fría, Paramillo, Barrancas, Puente Real y Las Lomas son ahora grandes extensiones de galpones vacíos con maquinarias desmanteladas, que a duras penas logran subsistir, mostrando fábricas que quedaron para la posteridad como prueba de lo que un día fue el desarrollo industrial del estado.

Jessic Parra, directivo del condominio del complejo de zona industrial de Puente Real afirmó que para el año 1980 este espacio comenzó con 32 galpones de 800 metros cuadrados cada uno. “Todos productivos. Aquí habían fabricas de radio, estructuras para viviendas, niquelados y una serie de industrias completamente productivas”.

A partir del año 2000 todo empezó a decaer, afirma Parra quien además destacó que corridos cinco años, los dueños de galpones comenzaron a subalquilar sus parcelas a empresas para el almacenamiento de mercancías, por lo que “los 32 galpones que habían se convirtieron en 55 empresas que no producían nada, pero que los espacios servían para depósitos”.

Para leer la nota completa, aquí