Tras el cierre del mercado de pases, James Rodríguez sigue en el limbo y sin un club

Tras el cierre del mercado de pases, James Rodríguez sigue en el limbo y sin un club

James Rodríguez está a la espera de definir su futuro para la próxima temporada - Foto: Twitter @EvertonESPJames Rodríguez está a la espera de definir su futuro para la próxima temporada – Foto: Twitter @EvertonESP

 

 

 





 

 

 

 

Ante el final de la temporada de fichajes en el fútbol de Turquía aumentaron las dudas sobre el futuro del mediocampista colombiano.

Por infobae.com 

Con la llegada de Rafael Benítez al Everton no han parado los rumores sobre el futuro de James Rodríguez. Esta semana se estuvo hablando que el Ba?ak?ehir, equipo de Turquía, estaba interesado en fichar al 10 colombiano, pero el mercado de jugadores se cerró este miércoles y no se concretó nada con el mediocampista.

Se conoció de esta propuesta luego de que el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu comentara que el Basaksehir habría presentado una oferta formal por el volante, que parecía indicar que pedirían la cesión del jugador para la presente temporada.

Ahora, este mismo periodista mencionó este miércoles 8 de septiembre que los dos clubes llegaron a un acuerdo, pero que el jugador no estaba convencido de irse a ese país. “Aunque Basaksehir firmó con el Everton por James Rodríguez, hasta ahora no han podido convencer al jugador”, dijo por medio de sus redes sociales.

Y asimismo, el periodista turco aseguró que luego de varias negociaciones el club turco no logró llegar a un acuerdo ni con James ni con su representante, Jorge Mendes. Po otro lado, el diario inglés Liverpool Echo publicó que: “El colombiano ha sido objeto de interés de Basaksehir, pero con el cierre de la ventana turca el miércoles, parece probable que se quede en Goodison”, se lee en la publicación, la cual añadió que también existía una opción en un “club anónimo en el Medio Oriente”.

Ahora, cabe resaltar que el salario es uno de los obstáculos para que el jugador pueda unirse a otro equipo. Quien deseara al exjugador del Real Madrid y el Bayern Munich debería tener la capacidad económica para pagar 8,3 millones de euros al año más variables. Para clubes como el AC Milán de Italia este era un alto valor para la edad del jugador, quien cumplió en este 2021 sus 30 años.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que otro obstáculo es la suma de las constantes lesiones que ha sufrido James Rodróguez. Si bien pudo realizar la pretemporada completa para la temporada 2021-2022 con el Everton FC, el colombiano en la última Premier League se pierde de varios partidos por una serie de lesiones que según palabras del mismo jugador no le permitían estar al 100%. James no ha sido tenido en cuenta en la actual temporada tras tener contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 que lo obligó a aislarse por 15 días.

Ahora, es verdad que actualmente su relación con el Everton es compleja, pues además de los problemas ya mencionado, se perdió los dos primeros partidos contra Southampton y Leeds y tampoco jugó el tercero contra Brighton, pues estaba con pocos entrenamientos.

Por último, hay que tener en cuenta que con la llegada de Rafael Benítez se intensificó las dudas sobre su titularidad en ‘Los Toffes’ y su futuro, pues cuando el entrenador español dirigió el Real Madrid y James se encontraba militando el equipo ‘Merengue’, Benítez no lo tuvo en cuenta. Además, tras su llegada, el español fue siempre reservado sobre el futuro del colombiano, pues se limitó a decir que contaba con él hasta el 31 de agosto, aunque nunca se mostró muy interesado en conservarlo.