La tumbaron: Así se cocinó la renuncia de Karen Abudinen, ministra de Tecnología en Colombia

La tumbaron: Así se cocinó la renuncia de Karen Abudinen, ministra de Tecnología en Colombia

Foto: SEMANA

 

 

 





El escándalo que estalló por el fallido contrato del Ministerio TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, para conectar a 7.277 escuelas rurales del país a internet, dejó consecuencias políticas de marca mayor. Así lo reseñó Semana.

A pesar de sus buenas intenciones, el manejo que le dio la ministra Karen Abudinen a la grave crisis no fue el adecuado. Renunció tardíamente y de manera insólita, mientras los colombianos veían el partido de la selección Colombia contra Chile en Barranquilla, y a pocas horas de que se votara la moción de censura en la Cámara de Representantes, cuando las cuentas no le cuadraban a la Casa de Nariño.

Su permanencia en el cargo se volvió insostenible. El miércoles en la noche se cocinó el desenlace para la ministra. Los liberales anunciaron que apoyarían la salida de la funcionaria. Después, al filo de la medianoche, la presidenta de La U, Dilian Francisca Toro, le informó al Gobierno que para su colectividad era imposible mantener el respaldo. Ante eso, el presidente Iván Duque le quitó el apoyo a Abudinen y le pidió la renuncia. Ella hacía parte de su círculo de confianza, había trabajado con él en el Banco Interamericano de Desarrollo y había estado a cargo de la Consejería Presidencial para las Regiones.

Desde que se conocieron las primeras denuncias, el presidente la apoyó. “Es honorable, tiene pulcritud y cero tolerancia con la corrupción”, sostuvo. Pero con el paso de los días, aún confiando en ella, la crisis se salió de control y adquirió una gran dimensión. La renuncia se volvió inevitable.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.