Con estos supuestos “cambios”, Tarek intenta limpiar la imagen de la “justicia chavista” ante el mundo

Con estos supuestos “cambios”, Tarek intenta limpiar la imagen de la “justicia chavista” ante el mundo

Tarek William Saab REUTERS/Carlos Jasso/File Photo.

 

El fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, compareció ante el país desde la sede del MP en Caracas, allí se refirió a unos presuntos cambios que se han realizado en su administración desde que asumió  el cargo en el organismo chavista.

lapatilla.com





“Nosotros recibimos en agosto de 2017 una institución destruida, consumida por la corrupción moral y profesional en todos sus líderes”, dijo.

Indicó que han hecho “mejorías” en materia de DDHH y otros delitos que se han cometido en el país durante los últimos años.

“Debo recordar que hemos elevado a la Dirección de Derechos Humanos a Dirección General, también se creó la Dirección General contra la Corrupción y la Coordinación de Bienes Asegurados, para mejorar la lucha contra la corrupción”, sostuvo.

Tarek añadió que están intentando mejorar para interceptar los delitos trasnacionales, con la creación de Oficina Contra Delincuencia Organizada ubicada en el aeropuerto de Maiquetía.

“También se crearon fiscalías especializadas en el Delito de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes y en el Delito de trata de Mujeres”.

Por último, quiso destacar, porque se trata de lo más reciente, otra creación de una Oficina de Atención a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, como parte de los compromisos voluntarios que han adquirido.

“En este sentido queremos destacar a través de estas circulares hemos instruido. Que en las órdenes de inicio y en la solicitud de experticias a cuerpos policiales de investigación, los fiscales deberán indicar en forma específica cuál es el tipo de experticia que se requiere. Evitando dispersión o desviación del cuerpo policial que perturbe ilegalmente el libre desenvolvimiento de los derechos que asisten al investigado, cerró.