De aliado a “criminal peligroso”: Lo que dijo Tarek William Saab sobre Hugo “El Pollo” Carvajal

De aliado a “criminal peligroso”: Lo que dijo Tarek William Saab sobre Hugo “El Pollo” Carvajal

Tarek William Saab rindió declaraciones este 23 de septiembre desde la sede del MP.

 

El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, rindió declaraciones sobre el caso del exfuncionario Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios, a quien consideró un delincuente que intentó incluso atentar contra la vida de Nicolás  Maduro y otros dirigentes.

lapatilla.com 





“Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del Primer Mandatario Nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos”, dijo.

Puntualizó que el militar venezolano también está vinculado con el ciudadano CNEL (RA) Oswaldo Valentín García Palomo, del hecho, que se llevó a cabo el 31 de enero de 2019.

“Según la información de inteligencia recabada, García Palomo contaba con la disposición de 300 ex funcionarios policiales que participarían en las actividades criminales. Por estos hechos hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha 26 de febrero de 2019″, añadió.

Ratificó su pedido de extradición 

Saab asimismo, recordó que el MP de Maduro le consideró en varios delitos graves, en los cuales destacan los “crímenes” de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación. 

“En fecha 21 de septiembre de 2021, fue solicitado al Tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa de este ciudadano, de quien se sabe que se encuentra en el Reino de España”, agregó.

Le vinculó también en otros casos, que han conllevado a diversos crímenes en el país.