Denuncian que en La Guajira hay al menos 400 menores víctimas de la explotación sexual

 

 





 

En el departamento de La Guajira se ha logrado identificar a unos 400 niñas, niños y adolescentes sobrevivientes y en riesgo de ser víctimas de violencia sexual y explotación sexual comercial desde 2019 a la fecha. Así lo reseñó El Heraldo.

La cifra fue dada a conocer por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y la Fundación Renacer hoy, 23 de septiembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Las organizaciones explican que, en contextos de movimientos mixtos de personas refugiadas y migrantes, el riesgo de violencia sexual, especialmente el abuso y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, se incrementa exponencialmente, dado que la respuesta social y estatal es limitada para su protección y se conoce muy poco sobre las dinámicas que rodean este delito.

Frente a esta preocupante realidad, la Fundación Renacer y ACNUR, desarrollan acciones encaminadas a prevenir y garantizar espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes que están en riesgo o que fueron víctimas de este delito.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.