“Las condiciones no están dadas”: Crisis del sector universitario limita el regreso a clases presenciales

“Las condiciones no están dadas”: Crisis del sector universitario limita el regreso a clases presenciales

Fotografía del 1 de junio de 2016 muestra sillas y escritorios en un salón de clases de Venezuela (AP Foto/Ariana Cubillos)

 

El ministro chavista de Educación Universitaria, César Trómpiz informó que las actividades académicas iniciaran el próximo 04 de octubre de manera progresiva y bajo el esquema 7+7 y solo con un aforo del 40% de la capacidad de los salones de clase.

Con información de La Prensa Táchira





Ante esta información la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) envió un comunicado donde expresaron que “denunciamos que lo que el gobierno pretende con el llamado a reinicio de actividades presenciales, con la complacencia de algunas autoridades, es fingir un funcionamiento normal de nuestras instituciones sin resolver ni uno solo de los graves problemas que de hecho lo impiden. Y llamamos a la lucha común por la solución efectiva y sostenible de esos problemas para que la vuelta a clases sea una realidad duradera y accesible para todos, estudiantes, profesores, empleados y obreros”.

En el mismo orden de ideas, la profesora Carolina Casanova, presidenta de la Asociación de profesores de la UNET indicó que “las condiciones no están dadas, ellos hablan de la vacunación, resulta que eso es una obligación del estado. El sector universitario está en crisis, no tenemos seguro HCM, los sueldos de los docentes son miserables, ¿esperan que volvamos a la universidad felices y contentos por 12$ al mes?, nos arrebataron todos los beneficios que por ley nos corresponden.”

Para leer la nota completa, aquí