A dónde lleva el túnel secreto descubierto en Buckingham Palace

A dónde lleva el túnel secreto descubierto en Buckingham Palace

La monarquía británica no deja de sorprender, ahora ha sido el marido de una de las nietas de Isabel II la que ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la Corona: un túnel oculto que conduce desde el Palacio de Buckingham hasta uno de los locales más exclusivos de la ciudad, Dukes Bar, en el lujoso distrito londinense de Mayfair y famoso por sus legendarios martinis descritos por el ‘New York Times’ como «uno de los mejores del mundo».

Por abc.es





El marido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, empresario británico y embajador de la marca de tequila ‘Casamigos’ aseguró en una fiesta, patrocinada por la marca de alcohol, que la Familia Real puede dirigirse discretamente hasta el bar de copas desde palacio gracias a los túneles subterráneos oculto. Según publica la prensa británica, el esposo de la princesa Eugenia de York compartió la información con el editor del ‘Daily Mail’, Richard Eden quien afirmó, además, que Brooksbank le aseguró que él todavía no lo había usado, «pero me encantaría probarlo».

Dukes Bar, situado en el lujoso hotel del mismo nombre, sería el sitio ideal para la Reina ya que, según afirmó un día su prima y amiga, Margaret Rhodes, su Majestad disfruta de un martini todas las noches, lo que convertiría a Dukes en un lugar perfecto para tomar una copa.

Y este no es el único pasadizo secreto del enorme palacio que alberga 775 habitaciones. En 2015, el programa de televisión ‘Good Morning Britain’ de la cadena ITV, reveló uno de los pasadizos secretos que utiliza Isabel II para moverse más rápido por el palacio. Se trata del situado tras un gran espejo en el medio de la ‘White Drawing Room’, sala que se usa para recibir visitas, y que conecta directamente con las dependencias privadas de la Reina.

Ahora que el Príncipe Carlos planea abrir al público la residencia oficial de la Familia Real quizá se desvelen más secretos ocultos tras años de historia.