A seis meses de la muerte de Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II lo recordó en público

A seis meses de la muerte de Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II lo recordó en público

Foto archivo: Hola México

 

La reina Isabel II compartió más de 70 años de su vida junto al príncipe Felipe de Edimburgo. Su muerte fue un golpe duro tanto para ella como para toda la familia real. A pocos días de conmemorarse los seis meses del fallecimiento, la soberana habló sobre el triste evento por primera vez de forma pública.

Por La Nación





El sábado al mediodía, la reina dirigió a los miembros del Parlamento Escocés para dar inicio a la sexta sesión parlamentaria. Al comienzo de su discurso, que tuvo lugar en la sala de debate del Holyroad, dedicó unas breves palabras a la memoria de su difunto esposo.

“He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí”, expresó, recordando al Duque de Essex.

Luego, cómo si no quisiera detenerse en el dolor de la pérdida demasiado tiempo, prosiguió con su discurso agradeciendo sentidamente a todos los trabajadores de salud que pusieron todo su esfuerzo en la batalla contra la pandemia de coronavirus.

Para leer más, ingresa aquí