Régimen chavista restringirá acceso a lugares públicos según “semáforo” del Covid-19

Régimen chavista restringirá acceso a lugares públicos según “semáforo” del Covid-19

Un paciente que padece la enfermedad del coronavirus (COVID-19) se acuesta con una máscara de oxígeno en la carpa médica de choque y trauma en el hospital de campaña Poliedro de Caracas. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

 

Nicolás Maduro y Delcy Eloína Rodríguez anunciaron este viernes 8 de octubre que el régimen chavista restringirá el acceso a lugares públicos según un “semáforo” ideado en función del Covid-19.





lapatilla.com

“Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, estamos preparando un “semáforo” de acceso a algunos lugares públicos”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

Ante el natural desconcierto que puede producir la medida, Maduro adelantó que “este semáforo tiene una forma de funcionamiento que habrá que explicar”.

Entre los lugares que pudieran estar restringidos, el vocero chavista mencionó a los restaurantes. La medida pordría empezar a ponerse en práctica a partir de “la tercera semana de octubre”.

Implementación

Por su parte, Rodríguez dijo que “es una plataforma tecnológica que hemos construido para ir normalizando relativamente la vida comercial en el país, la vida que supone grandes concentraciones de personas”.

“Cuando una persona llega a un restaurante, en la puerta va a estar una persona con un teléfono con sistema Android”, dijo Rodríguez. A partir de allí, con el número de cédula o un lector de códigos QR se “va a poder saber si la persona está positivo en Covid”.

La vocera chavista insistió que a los comercios “deben ingresar solamente las personas que estén vacunadas y obviamente que no estén positivas”.

En resumen, el “semáforo” chavista para restringir la movilidad ciudadana se establece de la siguiente manera:

Luz Roja: Paciente positivo en Covid-19 (no admisible en comercios).

Luz Amarilla: Persona no vacunada (no admisible en comercios).

Luz Verde: Persona vacunada y sana (admisible sin restricciones en todos los comercios).