Con un fantasma por cada habitante, el pueblo más embrujado del Reino Unido entró a los Récords Guinness

 

Un pueblo en Kent, que una vez se ganó un lugar en la categoría de “más embrujado” del Libro Guinness de los Récords, presuntamente cuenta con un avistamiento de fantasmas por cada 89 residentes.





Por Express
Traducción libre de lapatilla.com

Con Halloween a la vuelta de la esquina, las calabazas están apareciendo por todas partes talladas con muecas aterradoras. Se cree que la tradición de vestirse y celebrar el 31 de octubre de cada año se originó en el antiguo festival celta de Samhain. La gente encendía hogueras y usaba disfraces para protegerse de los fantasmas.

Un pueblo pintoresco en la campiña inglesa aparentemente ganó la lotería cuando se trataba de atraer fantasmas. Pluckley, un pueblo a unos ocho kilómetros al oeste de Ashford en Kent, ha sido calificado como el más embrujado del Reino Unido.

El pueblo se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Registros de 1989 por ser el “pueblo más embrujado de Gran Bretaña”, después de 12 supuestos avistamientos diferentes.

Sin embargo, Guinness ya no utiliza la categoría.

Pluckley cuenta con más avistamientos de fantasmas por persona que cualquier otro pueblo del país. En el censo de 2011, Pluckley tenía una población de 1.069, lo que equivale a un fantasma por cada 89 residentes.

Sin embargo, el año pasado se registró que la aldea alberga a 15 fantasmas, o uno por cada 71 residentes.

Ha sido la ubicación de una serie de programas de televisión sobrenaturales, incluidos Most Haunted y Ghostly Legends. También fue el escenario de la serie dramática de ITV The Darling Buds of May, protagonizada por David Jason y Catherine Zeta Jones.

Con un fantasma por cada habitante, el pueblo más embrujado del Reino Unido entra a los Récords Guinness | Foto: kentonline

 

Los turistas y los cazadores de fantasmas aficionados todavía acuden en masa al espeluznante pueblo en busca de uno de los fantasmas.

La residente local Julie Halliday declaró a KentOnline sobre un espíritu en particular en 2019 tras hablar con una niña llamada Elizabeth, que se cree que fue tapizada en las paredes del bar “The Black Horse” por su malvada niñera: “Mucha gente dice que les tiran del pelo, un médium nos dijo que es porque se aburre y es traviesa. Solía ??dejarle una muñeca, pero como hemos tenido nuevos dueños y personal diferente a lo largo de los años, la muñeca se ha desparecido”.

“Creo en las historias y he visto cosas por mí misma; han sucedido demasiadas cosas a lo largo de los años para que no sea cierto”, afirma Halliday.

Se cree que Black Horse Inn en Pluckley está embrujado. (Imagen: KentLive)

 

The Black Horse solía ser una granja rodeada por un foso y pertenecía al alguacil local. Es famoso por las cosas que aparentemente desaparecen ante los ojos de la gente y vuelven a aparecer unos días después.

Otra residente local, Liz Wyndham, comentó que su sobrina una vez “se sentó en la cama y dijo a una bella dama que no estaba allí”.

El infame Fright Corner de Pluckley. (Imagen: KentLive)

 

Fright Corner, uno de los lugares más notorios de Pluckley, tiene avistamientos regulares de fantasmas.

Se cree que un ladrón de caminos dio su último aliento aquí en el siglo XVIII. Según los informes, se peleó con el personal de mantenimiento de la paz de la aldea. Lo inmovilizaron contra un roble, que estaba en el lugar hasta hace poco. Los vecinos del lugar que afirman haber visto a los fantasmas peleando y siempre con el mismo resultado.

A pocos pasos de Fright Corner se encuentra el escalofriante nombre Screaming Woods. Algunos valientes que deciden pasar la noche en el lugar escuchan gritos después de la media noche. Según los informes, se trata de las personas que han muerto tras perderse en el bosque.


Pluckley, el aterrador bosque de los gritos

 

A pocos pasos de la escuela primaria local, se encuentra Dicky Buss ‘Lane y se cree que es el hogar del cadáver de un maestro que se ahorcó, quien se quitó la vida y su cuerpo fue encontrado varias semanas después por Dicky, el molinero que lleva el nombre de la calle.

Sin embargo, algunos lugareños han puesto en duda las historias. Un carnicero local señala que “He estado aquí durante años y nunca he visto nada. Son solo historias que la gente ha inventado. Es un pueblo bonito y estas historias lo arruinan y nos dan problemas que no necesitamos”.