El combustible de amoníaco entra a la categoría de commodity

 

En la última semana, dos piezas más importantes del rompecabezas encajaron en la historia del amoníaco como combustible





Por DMB | lapatilla.com

El 13 de octubre, S&P Global Platts, con sede en Londres, ampliamente reconocido como el principal proveedor independiente de análisis y precios de referencia para los mercados de materias primas y energía, anunció que había lanzado evaluaciones diarias de precios de carga de amoníaco anhidro.

Esto es nada menos que un respaldo, por parte de una de las instituciones de análisis de datos financieros más respetadas del mundo, al combustible de amoníaco como un actor clave en la economía global del futuro cercano.

Alan Hayes, director de Precios de Transición Energética de S&P Global Platts, explicó el fundamento de la decisión de su organización en términos inequívocos:

“El mercado del amoníaco está preparado para un crecimiento significativo a medida que se pongan en marcha nuevos proyectos en los próximos años. Uno de los beneficios clave del amoníaco es que en el punto de combustión no libera dióxido de carbono, por lo que es un fuerte candidato para convertirse en un importante combustible de transición energética. Las evaluaciones de amoníaco de Platts aportan transparencia a los mercados de amoníaco anhidro existentes, pero tenemos la intención de aprovechar estos lanzamientos iniciales para garantizar que reflejamos el papel del amoníaco como uno de los pioneros emergentes en la transición energética”

Las evaluaciones de amoníaco de Platts reflejarán los precios de la carga entregados sobre una base CFR en Asia, el noroeste de Europa y la costa del Golfo de EE. UU., Y los precios de la carga sobre una base FOB cargada en el Medio Oriente y el Mar Negro, a partir del 12 de octubre de 2021. Las evaluaciones son publicado en USD por tonelada métrica y en USD por MMBtu. Los precios del amoníaco de Platts reflejan la tecnología de producción, las rutas comerciales y los usos establecidos, anunció Platts.

Esta noticia llegó solo un día después de que Trafigura, un gigante del comercio de materias primas con sede en Ginebra con USD 147 mil millones en ingresos anuales, anunciara que realizaría importantes inversiones en amoníaco con bajo contenido de carbono.

“El amoníaco ya es un producto comercializado y transportado a nivel mundial, pero para que sea ampliamente aceptado como combustible marino, debemos ayudar a desmitificar los riesgos y las medidas de seguridad necesarias para que los responsables políticos y la industria marítima los entiendan”, dijo Rasmus Bach Nielsen. , Director Global de Descarbonización de Combustibles de Trafigura. “Esta iniciativa es muy necesaria”.

El amoníaco (NH3) es un producto de importancia mundial para la producción de fertilizantes que ayuda a mantener la producción de alimentos.

“En 2019, la producción mundial total de amoníaco alcanzó los 150 millones de toneladas métricas por año, lo que la convierte en el segundo producto químico más producido en el mundo. Con el aumento de la población mundial, la demanda de amoníaco alcanzará los 350 millones de toneladas métricas por año para 2050 Se espera un crecimiento adicional en la demanda de amoníaco debido al creciente interés en su uso como portador de energía o combustible” dijo a Science Daily el Dr. Suryanto, de la Universidad de Monash, en Australia

El amoníaco ya es ampliamente considerado como el combustible ideal sin carbono para el transporte marítimo internacional en el futuro, un mercado que se prevé tendrá un valor de más de 150 mil millones de dólares para 2025, reseña Science Daily