Concursante de “America’s Got Talent: Extreme” casi muere en prueba de escape (Video)

El doble de riesgo Jonathan Goodwin durante una prueba en “America’s Got Talent: Extreme”. | Foto: Cortesía

 

La grabación de “America’s Got Talent: Extreme”, centrado en actuaciones de alto riesgo, ha detenido indefinidamente sus grabaciones tras producirse un grave accidente en el set. El concursante Jonathan Goodwin estuvo a punto de morir mientras ensayaba un complicado número de escapismo que salió mal.

Por Infobae





De acuerdo al sitio noticias TMZ, el truco consistía en que Goodwin tenía que liberarse de una camisa de fuerza antes de saltar desde más de 20 metros de altura a un colchón, evitando en la caída chocarse con dos coches en dirección a cada lado de su cuerpo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=moVFRJO_-8A]

 

Algo salió mal durante el ensayo, que tuvo lugar el jueves pasado, y Goodwin fue golpeado por los vehículos, que terminaron explotando, y él cayó de cabeza contra el suelo.

Lamentablemente los dos vehículos chocaron entre sí, dejando a Jonathan atrapado en el medio. El impacto hizo que los automóviles explotaran y originaran una gigantesca bola de fuego. Luego Goodwin cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Debido a su delicado estado de salud, fue trasladado en un avión a un hospital cercano, donde fue sometido a una cirugía.

Se suponía que el profesional caería antes de que los autos estrellaran. Después del impacto, el informe policial señala que Goodwin cayó desde aproximadamente 12 metros de altura y no alcanzó la bolsa de aire que estaba por debajo de él para contener su caída.

La aterradora acrobacia dejó al concursante en grave estado, con lesiones en todo su cuerpo. Según el informe policial, obtenido por TMZ, Goodwin sufrió múltiples fracturas en ambas piernas, además de cortes en todo el rostro y quemaduras.

En la grabación, obtenida por TMZ, se puede ver a Goodwin, de 40 años, suspendido en el aire, colgando de una cuerda, mientras queda en medio de la explosión de los dos vehículos. Aparentemente, él trata de soltar la cuerda y salirse rápido, pero parece ser que no lo logró a tiempo y quedó entre los dos automóviles, que al chocar, estallaron.

De acuerdo a TMZ, la escena en su conjunto y el impacto de la caída hicieron pensar al equipo de producción que el concursante había muerto en el acto. No obstante, seguía consciente, según afirmó una portavoz del programa: “Reaccionó y fue inmediatamente hospitalizado, donde está recibiendo cuidados médicos”.

Por el momento, se desconoce su estado de salud. El hecho está bajo investigación de las autoridades.

Goodwin está participando en “America’s Got Talent: Extreme”, el spin-off de “America’s Got Talent “de NBC , que se centra en espectáculos de alto riesgo.

Tras lo ocurrido, la cadena anunció la paralización hasta nuevo aviso del programa, cuyas grabaciones estaban ya muy avanzadas: “Nuestros pensamientos y oraciones siguen con Jonathan Goodwin y su familia, mientras él continúa recuperándose de su accidente”, señaló el vocero de AGT, de acuerdo Deadline. “La salud y seguridad de nuestro casting y equipo continúa siendo nuestra prioridad”.

A priori, esta pausa no afectará al estreno de “America’s Got Talent: Extreme”, previsto para enero-febrero, en NBC. Esta modalidad, centrada en grandes y peligrosas hazañas, mantiene a Terry Crews como presentador, mientras que el jurado está compuesto por Simon Cowell, el piloto Travis Pastrana y la ex luchadora de las WWE Nikki Bella.

Goodwin, nacido en Gales, ya ha participado en la versión principal del programa y en “Britain’s Got Talent”. También ha aparecido en “The Jonathan Ross Show”, “Balls of Steel” y “Deathwish Live”. El escapista también protagonizó su propio especial, “Dangerman: The Incredible Mr. Goodwin” en 2013.